cementerio de aviones

Desierto de Mojave, el cementerio de aviones

7 julio, 2011

La base aérea de boneyard ubicada en el desierto de Mojave, que cuenta con unas dimensiones de 2.600 hectáreas, es el cementerio de aviones más grande del mundo, ya que ahí se encuentran más de 4.000 aeronaves retiradas del servicio activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Esta base fue creada una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial como unidad de mantenimiento aeronáutico, al tiempo que en el inicio de la década del 90 se convirtió en el lugar ideal para cumplir la observación de los diferentes acuerdos de desarme firmados entre Estados Unidos y la Unión Soviética, teniendo en cuenta que este lugar era el que ofrecía las mejores condiciones para la observación desde los satélites rusos del desmantelamiento de armamento.

Este desierto además ha sido utilizado por muchas empresas para dejar sus aviones antiguos retirados o sobrantes, ya que el clima seco que se encuentra en el mismo es de gran ayuda para la preservación de las aeronaves en caso de que vuelvan a ser puestas en servicio.

Por otra parte, el suelo del desierto es lo suficientemente duro para permitir que los aviones estén sobre el mismo sin hundirse, hecho que evita tener que acondicionar las enormes superficies requeridas con cemento o asfalto.

Más allá que muchos de los aviones que se encuentran estacionados en el desierto nunca volverán a levantar vuelo, se les realizan trabajos de mantenimiento periódicamente como el giro de sus ruedas para evitar su deformación, o la actuación de ciertos sistemas como por ejemplo las superficies hipersustentadoras.

Una vez que los aviones llegan a este lugar son ubicados de una forma muy ordenada para su almacenaje. Este AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) cuenta con unas inmensas instalaciones, almacenes y un museo con su respectiva guía de visitante.

A aquellos que llegan al lugar a recorrer las instalaciones, se les aconseja pasar dos días como mínimo, para poder verlo todo por encima, ya que cuenta con un largo de 2,84 kilómetros por un ancho de 2,41 km, dimensiones que equivaldrían a 1.430 campos de juego de fútbol.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen